LAYLA-
FACTURACIÓN



Descripción
Modalidades y Precios
Demo
Imágenes
Historial




contacto:

Antonio Diéguez.
02-2534 8437(recados)
09-9919 7541(directo)
02-2921 3268(directo algunos días de la semana)
email:
programalayla@yahoo.com

Av.La Travesía 8727,
Pudahuel.



   

BOLETA ELECTRÓNICA ya disponible! (consulte valor adicional).

Pasos de instalación

Puede ver los requerimientos de sistema operativo y computador aquí.

1.- Ejecute Layla-facturacion_instalador_servidor.exe en el computador que quiera que guarde los datos de su empresa por parte del software (facturas, clientes, etc etc.) y siga las instrucciones. Esto instalará "Layla-factuación SERVIDOR" y además "Layla-facturación CLIENTE" con lo que ya podrá usar el software.

2.- Si estamos en Windows Vista o Windows 7 o Windows 8 ** IMPORTANTE **:

En TODOS los accesos directos al programa, tanto a Layla-servidor como Layla-cliente, hay que hacerles click derecho, luego click en Propiedades, luego click en la viñeta Compatibilidad arriba, luego marcar modo de compatibilidad con Windows XP Service Pack 3, luego hay que marcar modo de ejecución con permiso de administrador(sale por abajo) y luego click en Aceptar abajo. ESTO ES IMPORTANTE ya que si no se hace, se puede incluso después perder información.

3.- Si va a usar Layla en red:

SÓLO EN _UN_ computador debe instalar "Layla-facturación SERVIDOR", el computador "servidor", o sea el computador que guardará efectivamente la base de datos de sus facturas, clientes, etc.. Para todos los demás computadores en que desee también usar el software de facturación (que estén en red con el servidor), deberá ejecutar en ellos "Layla-facturacion_instalador_cliente.exe" (puede que este archivo no se incluya especialmente en la versión de evaluación.)

A continuación, en Layla-facturación SERVIDOR, debe ir a Opciones->Configuración de conexiones, y modificar los datos, ya que tiene que seleccionar donde dice "uso en este equipo y otros en red", y en el espacio para indicar Nombre o IP del Servidor, debe indicar el nombre del computador servidor en la red, tal como aparece al interior de "Mis sitios de red" o "Red", en el explorador de Windows, aunque normalmente se autodetecta el nombre y se pone solo. No olvide de apretar guardar. Luego de efectuar este cambio, ejecute nuevamente Layla-facturación SERVIDOR para corroborar su éxito.

Luego, en todos los computadores involucrados, excepto en el servidor, en la ventana de login del software (la que pide usuario y contraseña, que ve al ejecutar Layla-facturación CLIENTE), seleccione configurar, y actualice el nombre del servidor en la red que allí aparece al mismo que estaba en el otro lado(y que muestra el layla-servidor como "identificación del equipo: ...".

Cómo se ejecuta?

En el servidor, ejecute Layla-facturacion SERVIDOR. No lo cierre.

Luego, en los otros pcs (pcs "clientes"), o en el mismo servidor, ejecute Layla-facturacion CLIENTE. Ingrese su nombre de usuario y contraseña registrada en la aplicación. Por defecto, el único usuario registrado es admin, y su contraseña(que puede cambiar con la aplicación) es 123456 (equivalente a no escribir ninguna así que en un principio puede sólo presionar ENTER y ya.)

Recuerde que siempre, para que funcionen los CLIENTES, debe estar el SERVIDOR ya iniciado.

En Windows Vista o 7, si sale un aviso que pide ejecutar con permiso de administrador, debe permitir para proceder.

Problemas

1) Si no puede arrancar correctamente el servidor pues éste le dice que no se pudo prender RMIREGISTRY en el puerto indicado, cierre el servidor, vuelva a prenderlo, y si sucede nuevamente, vaya a Opciones->configuracion de conexiones, y modifique los "puertos de atención" que ahí aparecen (son simplemente uno o dos números, que pueden ir de 1024 a 65535). Después deberá indicar también estos números en la configuración de la ventana de login de cada cliente.

2) Si al prender el layla-cliente, después ya de haber configurado todo bien, sigue apareciendo un error que dice no se logra conectar, favor verifique todo lo siguiente:

- Antivirus. Los "firewall" o "cortafuegos" que pueden tener los antivirus pueden bloquear el uso del programa en red. Hay que configurarlos para que permitan su uso. Aunque usted no tenga un antivirus, Windows viene con un firewall integrado, el cual la primera que vez que prende el layla-servidor le aparece justamente una pantalla preguntando si el uso del programa en red está permitido o no. En fin, hay que meterse a la configuración de su antivirus o firewall y desbloquear el programa. Normalmente se registra el programa en el antivirus como una "excepción" o como una "regla" donde uno selecciona permitir tráfico de red de determinado programa. Los archivos que necesitan tener permiso para funcionar en red, suponiendo que usted instala el programa en c:\archivos de programa\layla-facturación, generalmente son:

en el pc servidor: c:\archivos de programa\layla-facturacion\jre\launch4j-tmp\layla-facturacion-servidor.exe
y en los pc cliente: c:\archivos de programa\layla-facturacion\jre\launch4j-tmp\layla-facturacion-cliente.exe

Sin embargo según el antivirus puede que tenga que habilitar otros programas ya sea además o en lugar de los antes mencionados, que serían:

en el pc servidor: c:\archivos de programa\layla-facturacion\layla-facturacion-servidor.exe
y en los pc cliente: c:\archivos de programa\layla-facturacion\layla-facturacion-cliente.exe

o bien

en el pc servidor: c:\archivos de programa\layla-facturacion\jre\bin\javaw.exe
y en los pc cliente: c:\archivos de programa\layla-facturacion\jre\bin\javaw.exe

Además, en el caso del programa con facturación electrónica en modalidad local, también está la sgte ruta:

en el pc servidor: c:\archivos de programa\layla-facturacion\servidor_cero.exe

Note que con algunos antivirus o firewalls sólo es necesario desbloquear en el computador servidor, o sea parta por allí. Si tiene dudas sobre si realmente el antivirus está bloqueando el uso del programa en red, considere desactivarlo temporalmente y probar de nuevo.

- Tener que usar IP en vez del nombre para identificar al computador servidor. Es posible que deba indicar la IP del computador servidor en lugar del nombre. Su IP privada. Esto es más común si existen computadores con windows XP tratando de conectarse a un servidor con un windows más nuevo. En el caso que deba usarse la IP, es bueno que se fije la IP en el computador servidor(porque si no a veces cambia sola y hay que reconfigurar el layla). Hay varias páginas en internet explicando como se hace, incluso en youtube con video (por ejemplo si busca por "como fijar la ip en windows 7" seguramente encuentra videos o instructivos con foto. En las direcciones para el "servidor DNS" puede colocar las direcciones que su proveedor de internet le indique o bien los DNS públicos gratuitos de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4). Como IP para el computador debe usar una que no se vaya a usar en otro computador (por ejemplo en la mayoría de los routers puede usarse un número cercano y menor a 255), de lo contrario provocará artificialmente el siguiente problema.

- Por supuesto no debe haber problema de conflicto de IP en el computador servidor(uno sabe que hay porque a veces aparece un mensaje de advertencia abajo a la derecha en los mensajes de windows al conectarse a la red por ejemplo). Esto provocará desconexiones o no poder conectarse en red al layla(y puede que otra clase de problemas). Puede evitar el problema fijando la IP en el computador servidor correctamente. Si todo está bien configurado y sigue dando el mismo mensaje en ocasiones, puede que el router esté con problemas pero ya mejor pida ayuda a un técnico u otra persona si estos temas no le son familiares.